¿Cómo funciona una etiqueta de precio pasiva NFC?

¿Cómo funciona una etiqueta de precio pasiva NFC?

Resumen

Etiquetas de estante electrónicas NFC, etiquetas de precio de tinta electrónica NFC, etiquetas de precio digitales NFC, etiquetas de precio electrónicas NFC, NFC esl

¿Cómo funciona una etiqueta de precio pasiva NFC?
Las etiquetas electrónicas para estanterías NFC pueden almacenar diversa información, como direcciones web o información de contacto, para vincularlas a aplicaciones en determinadas tiendas. Es una forma rápida y eficiente de enviar información al teléfono rápidamente, y las etiquetas de precios digitales NFC pueden reemplazar los códigos de barras y los códigos QR y, en algunos casos, incluso pueden usarse en lugar de Bluetooth.

¿Como funciona? Las etiquetas de precio de tinta electrónica NFC son dispositivos pasivos, lo que significa que funcionan sin su propia fuente de alimentación y dependen de un dispositivo activo para ser activados. La desventaja aquí es que estos dispositivos realmente no pueden hacer nada por sí solos, sino que solo se usan para transferir información a un dispositivo activo (como un teléfono o PAD).
Para alimentar estas etiquetas de precio electrónicas NFC, se utiliza inducción electromagnética para generar una corriente en el dispositivo pasivo. La idea básica es que se puede utilizar una bobina de alambre para generar una onda electromagnética, que luego se absorbe y se convierte nuevamente en corriente a través de otra bobina de alambre. Esto es muy similar a la tecnología utilizada en la tecnología de carga inalámbrica. Los dispositivos activos son responsables de generar campos magnéticos. Esto se hace con bobinas de alambre simples que crean un campo magnético perpendicular a la corriente alterna que fluye a través del alambre.

El circuito de detección de etiquetas de precios digitales NFC y el dispositivo pasivo con microchip en la parte posterior de la etiqueta NFC funcionan de la misma manera, todo lo contrario. Siempre se pierde algo de energía en el aire, pero en distancias cortas, la corriente resultante es suficiente para alimentar los circuitos de la etiqueta NFC.

Estos circuitos se pueden sintonizar a frecuencias específicas para aumentar la sensibilidad del dispositivo a la frecuencia de carga. Esto maximiza la transferencia de energía en el aire. Cuando la etiqueta está encendida, puede sincronizar y enviar datos a 106, 212 o 424 Kbps a través de la frecuencia de transmisión NFC de 13,56 MHz, al igual que la comunicación NFC normal entre teléfonos u otros dispositivos más grandes.

Hay varios tipos de etiquetas diferentes disponibles, cada uno de los cuales proporciona diferentes niveles de almacenamiento y velocidades de transferencia. Sólo 106 kbit/s. Por pequeño que parezca, estos datos son suficientes para obtener información muy simple. Estas etiquetas están diseñadas para ser rentables y pueden reutilizarse si cambia los datos almacenados en ellas.

Las etiquetas NFC son económicas y eficientes en comparación con otras formas de comunicación inalámbrica de corto alcance porque son muy económicas de fabricar y mantener, pero aún pueden usarse en una amplia gama de aplicaciones. Con circuitos muy simples y muy pocos componentes, las etiquetas NFC se pueden producir en masa a un costo unitario muy bajo.

Combine un bajo costo sin necesidad de energía y tendrá una forma económica y eficiente de comunicarse rápidamente con otros dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de aplicaciones hasta el intercambio de direcciones web y la compra de billetes de tren, NFC pretende hacernos la vida más fácil con sólo utilizar nuestros teléfonos inteligentes.

Con la introducción de métodos de pago móvil que no pueden utilizar NFC, cada vez más teléfonos inteligentes comienzan a admitir la comunicación NFC. No se sorprenda si ve más y más de estas pequeñas etiquetas apareciendo por todas partes.
Etiquetas de precio de tinta electrónica NFC