¿Qué deben tener en cuenta los minoristas al implementar etiquetas electrónicas en los estantes?

¿Qué deben tener en cuenta los minoristas al implementar etiquetas electrónicas en los estantes?

Resumen

etiquetas electrónicas para estantes, sistema de etiquetado electrónico para estantes, etiquetas de precios digitales, etiquetas electrónicas, etiquetas de precios de tinta electrónica

¿Qué deben tener en cuenta los minoristas al implementar etiquetas electrónicas en los estantes?
La implementación ideal de etiquetas de precios digitales será ligeramente diferente para cada minorista: una tienda de comestibles como Whole Foods tendrá necesidades diferentes que un minorista especializado como Apple, y necesidades diferentes que una tienda grande como Costco. En gran medida, a medida que los minoristas busquen implementar AN ESL, sus necesidades únicas y la infraestructura existente determinarán sus prioridades y los desafíos que deben superar. Aquí hay algunas consideraciones prácticas que los minoristas deben considerar al lanzar un ESL:
Diseño de la tienda: la señal de RF debe poder llegar a todas las etiquetas de la tienda para garantizar precios precisos, pero esto puede resultar difícil si hay barreras físicas en el camino. Por ejemplo, una tienda de comestibles deberá asegurarse de que el hardware de RF de su sistema electrónico de etiquetado de estantes pueda transmitir señales con potencia suficiente para penetrar un refrigerador de acero y vidrio.

Flujo de trabajo: Las etiquetas de precios de tinta electrónica están diseñadas para simplificar el proceso de etiquetado, pero esto significa que las capacidades técnicas del minorista deben ser consistentes con la forma en que realmente UTILIZA las etiquetas. Por ejemplo, ¿los minoristas quieren que los precios provengan directamente de la empresa o los procesan a nivel de tienda? Si la respuesta es la primera, entonces la oficina central del minorista tendrá que gestionar la comunicación entre varias tiendas y un servidor central o configuración de la nube, que requerirá tecnología y administración adicionales.

Desarrollo personalizado: además de elegir un sistema de etiquetas electrónicas que se ajuste a sus prácticas actuales de gestión de inventario, los minoristas también deben elegir un sistema con una pila de protocolos sólida que pueda reconfigurarse para adaptarse a las necesidades cambiantes del minorista. Por ejemplo, si bien un minorista puede querer explorar cómo un comprador puede usar su teléfono para interactuar directamente con el ESL, no todos los servidores admiten esta interacción.

Apariencia: Los minoristas no quieren restricciones sobre la "apariencia" de las etiquetas. ¿Pueden elegir entre varias tallas? ¿Son los gráficos tan legibles como quieren? ESL puede incluso agregar características llamativas, como luces de colores intermitentes.

Costo: La rentabilidad de los sistemas de etiquetas electrónicas es siempre una consideración importante. Para ver si ESL representa prudencia económica, los minoristas deben comparar su inversión inicial en ESL con sus costos de reetiquetado existentes, que pueden ser sustanciales para tiendas con inventarios elevados. Los minoristas también deben considerar los costos de mantenimiento continuo de ESL y comprender cuánto durará realmente cada tipo de dispositivo de bajo consumo.